Se aprueba un nuevo “Procedimiento para la notificación electrónica de los actos administrativos que emite el Tribunal Fiscal y otros actos que faciliten la resolución de las controversias” que comprende a los actos administrativos (resoluciones, proveídos u oficios, y citaciones) emitidos por el referido colegiado.
Este nuevo procedimiento tiene por finalidad ampliar el universo de usuarios.
Afiliación a la notificación por medio electrónico del Tribunal Fiscal: el deber de afiliación incluye a los usuarios – administrados que presenten apelaciones, quejas, solicitudes de corrección, ampliación o aclaración.
Se incluye en este deber a los usuarios – administrados que aún no están afiliados a la notificación por medio electrónico, pero que cuentan con expedientes de apelación pendientes de resolver (vinculados con SUNAT), elevados al Tribunal Fiscal antes del 01.02.2018.
Asimismo, incluye al usuario – administrado con expedientes pendientes de resolver en el Tribunal Fiscal vinculados con tributos administrados por el SAT, municipalidades provinciales, distritales, entre otros.
Los usuarios que ya cuentan con buzón electrónico no tienen necesidad de seguir un nuevo procedimiento de afiliación.
Efectos de la notificación por medio electrónico: la notificación se considera efectuada y surte efectos el día hábil siguiente a la fecha del depósito del documento.
A partir del 20.07.2020 se notificará por medio electrónico las resoluciones, proveídos u oficios, y citaciones que emite el Tribunal Fiscal, a los usuarios – administrados que cuenten con buzón electrónico asignado por el Sistema Informático de Notificaciones por Medio Electrónico del Tribunal Fiscal y que tengan expedientes de apelación pendientes de resolver relacionados con tributos administrados por SUNAT.
Para visualizar la norma completa haga clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/39ahbbh