La referida norma aprueba la emisión de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe), a partir del 1 de octubre de 2020, la cual sustituye a la Tarjeta de Identificación Vehicular en soporte físico. Para efectos de garantizar la etapa de adaptación y mejora, antes de su implementación, se deberán tener en cuenta los siguientes parámetros:
- La expedición será progresiva y se efectuará únicamente en las oficinas registrales de la Zona Registral Nº II, correspondientes a Chiclayo, Jaén, Cajamarca, Bagua, Chota, Chachapoyas y Bagua Grande; y en las oficinas registrales de la Zona Registral Nº XIII, correspondientes a Tacna, Ilo, Moquegua, Juliaca y Puno.
- La emisión solo se efectuará en los procedimientos de inscripción registral referidos a la inmatriculación, transferencia, cambio de características, reemplacamiento y rectificaciones en el ámbito del SIR-Calificación; quedando excluidos los procedimientos de duplicados y cambio voluntario.
Finalmente, se precisó que las Tarjetas de Identificación Vehicular expedidas en soporte físico mantienen sus efectos y validez.
Para visualizar la norma completa hacer clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3cgZXe1